Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


wifi_registro

Para Registrarse en la WIFI:

El servicio de la Red Inalámbrica cambió a un sistema de autenticación o registro más facil para el usuario final. Para acceder a la misma, usted debe seguir los siguientes pasos.

Para Registrarse en la WIFI:

1. Usted debe conectarse al nombre difundido al aire en la red inalámbrica: UO-NET, y luego debe autenticar escribiendo el usuario y la contraseña asignada por la Dirección de Informatización.

Ejemplo:

                Usuario: pedro.romero
                  
                Contraseña:  *************

2. Para utilizar el servicio de navegación con un cliente para el mismo en el movil, tablet o computadora, usted debe configurar el servidor proxy para conectarse a internet que es la siguiente:

               Proxy:   internet.uo.edu.cu
               Puerto: 3128

PARA WINDOWS:

Para los dispositivos con Sistema Operativo Windows.

Se configura directamente en el navegador que vaya a usar en el dispositivo(Laptop, Tablet con Windows,ect) (Ejemplo Mozilla Firefox para Windows.

En el Menú Herramientas-Opciones-Avanzado-Red-Configuración-/Configuración manual del proxy:/ …… donde más abajo dice /No usar proxy para:/ usted pondrá .uo.edu.cu, 10.30.0.0/15)

PARA ANDROID:

Una vez Registrado en la Wifi, cómo me conecto a internet desde Android?.

Ir a ajustes o configuración después en Wi-Fi, luego establecer conexión con la red inalámbrica UO-NET.

Una vez conectado, entonces mantener presionando el dedo arriba de la red UO-NET hasta que aparezca modificar red y luego tocar en Mostrar opciones avanzadas, hecho esto, entonces se despliega un menú donde aparece Ajustes de proxy

Hacer click en la lista y seleccionar Manual, donde se habilitará las opciones Nombre de host de proxy donde usted escribirá: internet.uo.edu.cu, Puerto proxy donde tecleará el puerto 3128

En Omitir proxy para usted tecleará: correo.uo.edu.cu así como las direcciones completas de las páginas que quiere omitir para el proxy, Ejemplo: correo.uo.edu.cu, intranet.uo.edu.cu, latablilla.uo.edu.cu …etc.

Nota: Este servicio (WIFI) o cualquier otro deben ser gestionados por los administradores de red que atienden su área, la Dirección de Informatización cuenta con un local de atención a usuarios para los casos donde el administrador de la red no pueda atenderle por causas ajenas a su voluntad, así como por licencias, enfermedades etc.

wifi_registro.txt · Última modificación: 2022/11/02 17:58 por 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki