Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


iaas-uo

¿Qué es la IaaS?

La Infraestructura como servicio (IaaS), también conocida como servicios de infraestructura en la nube, es un tipo de computación en la nube (cloud computing) que ofrece la infraestructura de TI a los usuarios finales a través de Internet. Por lo general, se la asocia con la informática sin servidor.

Diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS

La IaaS es uno de los tres modelos de servicio en la nube más reconocidos, junto con la Plataforma como servicio (PaaS) y el Software como servicio (SaaS). Esta brinda a los usuarios todos los beneficios de los recursos informáticos locales sin los gastos generales. En el modelo de IaaS, los usuarios se encargan de las aplicaciones, los datos, el sistema operativo, el middleware y los tiempos de ejecución.

Por otra parte, el proveedor de IaaS ofrece la virtualización, el almacenamiento, la red y los servidores. De esta manera, el usuario no necesita tener un centro de datos local ni debe preocuparse por actualizar o mantener físicamente estos elementos.

Por lo general, el término “como servicio” hace referencia a un servicio de cloud computing que gestiona un tercero, para que usted pueda enfocarse en aspectos más importantes, como el código y las relaciones con los clientes. Además de la IaaS, hay otras dos opciones como servicio importantes: la PaaS y el SaaS.

Cabe destacar que desde el Centro de Datos de la Universidad de Oriente solo se ofrecen servicios de IaaS y SaaS, siendo este último los servicios que usualmente consumen los usuarios de la red.

Información tomada de https://www.redhat.com/es/topics/cloud-computing/what-is-iaas

iaas-uo.txt · Última modificación: 2022/11/02 17:58 por 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki