Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


wifi_politicas

Políticas de uso de la red WIFI

Al registrarse en la red WIFI de la UO, usted se declara propietario del dispositivo que está utilizando y se hace responsable de lo que ocurra en la red desde ese dispositivo y desde su usuario.

Principios Generales:

El uso de la red pública de Internet y de nuestra Intranet por los usuarios de la Universidad de Oriente estará permitido y respaldado siempre que responda a las metas y objetivos de la institución. Las facilidades de la Internet/Intranet serán usadas de una manera que sea consistente con el resto de la política de la Universidad y como parte de la ejecución normal de las responsabilidades de sus trabajadores y estudiantes.

La Intranet/Internet universitaria así como las facilidades de correo electrónico, computadoras y redes son considerados recursos de la institución y están destinados sólo a propósitos institucionales. Los usuarios deben estar advertidos de que se monitorea cualquier actividad inusual.

No está garantizado que la correspondencia a través del correo electrónico sea privada. Las comunicaciones de naturaleza sensitiva o confidencial no deben ser enviadas a menos que estén codificadas.

Las cuentas de correo electrónico y el Sitio Web de la universidad no deben ser utilizadas para ninguna otra actividad distinta de las autorizadas explícitamente por la Universidad. Debe quedar claro para los receptores que las opiniones personales de los usuarios no son necesariamente las de la institución.

El uso de la Internet/Intranet y del correo electrónico puede estar sujeto a monitoreo por razones de seguridad y/o administración de la Red.

La distribución de cualquier información a través de la Internet/Intranet, servicios basados en computadoras, correo electrónico y sistemas de mensajería está sujeta al escrutinio de la institución. La Universidad de Oriente se reserva el derecho de determinar la disponibilidad de esta información.

Condiciones de Uso:

Las siguientes prácticas son consideradas inaceptables y pueden estar sujetas a medidas disciplinarias incluyendo amonestaciones por escrito, revocación de los privilegios de acceso de forma temporal o definitiva y en casos extremos la separación del centro. La institución se reserva, además, el derecho de reportar cualquier actividad ilegal a las autoridades correspondientes:

Prestar sus contraseñas. Esta debe ser cambiada periódicamente.

El acceso a sitios Web que contengan material obsceno, discriminatorio, contrario a los intereses de nuestro estado; el envío o recepción de cualquier material con esos contenidos, o con el cual se pretenda intimidar, chantajear o amenazar a otra persona.

Enviar o recibir correo electrónico inusualmente largo; el envío o reenvío de cadenas de cartas electrónicas.

El gasto de tiempo en actividades ajenas al centro.

Solicitar información por correo electrónico que no se relacione con las actividades del centro o sea para lucro personal.

Enviar opiniones personales como si fueran las del centro.

Uso de Internet o el correo electrónico para actividades ilegales o relacionadas con el juego.

Envío de cualquier material sensitivo a los intereses de la universidad sin las autorizaciones correspondientes.

Descargar ficheros o cualquier software sin las medidas de protección contra virus que han sido aprobadas por la universidad.

Interferir intencionalmente la operación normal de la red universitaria, incluyendo la propagación de virus de computadoras o mantener un tráfico elevado de información a través de la misma el cual dificulte o degrade el uso de la red por otros usuarios.

Revelar o publicar información confidencial, privada que incluye, pero no se limita a: información financiera, nuevas ideas de productos o negocios, bases de datos universitarios, listas de usuarios de nuestras redes, información técnica, código fuentes de software de computadoras, códigos de accesos a la red, detalles de socios comerciales, etc.

Examinar, cambiar o usar ficheros de otras personas, nombres de usuarios, contraseñas etc. sin su autorización explícita.

Otros usos inapropiados de la Internet/Intranet o de los recursos de la red que puedan ser identificados por la administración de la red.

Usted entiende que el servicio WIFI está actualmente en fase de pruebas, por lo que usted comprende cualquier inestabilidad propia de la fase, que pudiera darse con el mismo.

Constituye una obligación leer lo dispuesto, además al hacer clic en Acepto los términos usted está conforme con todo lo dispuesto.

wifi_politicas.txt · Última modificación: 2022/11/02 13:58 por 127.0.0.1

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki