Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ticket

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Cuando se comunique con el servicio de asistencia técnica, siempre mencione:

1- Nombre de usuario

2- El sistema operativo (Windows, Unix, MacOS, …) que está utilizando

3- Con qué software está trabajando

4- El lugar donde tiene problemas (departamento de profesores, sala de PC, en casa)

5- Cuándo ocurrió el problema (circunstancias)

6- El mensaje de error exacto que recibió

7- Explique el problema descrito en el asunto de su correo electrónico.

8- Una captura de pantalla del problema.

Para reportar un problema en la Red puede acceder clickeando aquí, pero primeramente debe connocer que es un sistema de reporte o Ticket.

Un sistema de seguimiento de incidentes (denominado reporte o ticket) es un paquete de software que administra y mantiene listas de incidentes, conforme son requeridos por la institución. Los sistemas de este tipo son usados en la central de servicio al cliente de una organización para crear, actualizar y resolver incidentes reportados por usuarios, o inclusive incidentes reportados por otros usuarios de la organización. Un sistema de seguimiento de incidencias también contiene una base de conocimiento que contiene información de cada cliente, soluciones a problemas comunes y otros datos relacionados. Estos tickets también son llamados así debido a su origen como pequeñas tarjetas con un pequeño muro a manera de un sistema de planificación de trabajo acumulado.

Para comenzar debe rellenar los formularios siguientes:

Temas de ayuda: escoger el tema en el cual necesita ser asistido

Correo electrónico: debe proporcionar su real correo por el cual se le asistirá.

Contraseña: su contraseña asignada por la UONet para todos los servicios.

Resumen del ticket: Resumen sobre de que se trata el problema y luego los detalles

Se le recomienda al usuario antes de trabajar con el sistema de ticket que inicie sesión primeramente con su nombre de usuario solamente y su contraseña para que pueda administrar sus tickets. De esta forma también puede interactuar con las herramientras que proporciona el nuevo sistema.

ticket.1599073470.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki