Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


scuota

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Sistema de cuotas de navegación en Internet.

El sistema de cuotas en uso actualmente realiza un doble control de cuota, con el cual debe cumplirse dos condiciones para que el usuario pueda navegar. Estas son:

1ra condición: Cuota para 7 dias.

El sistema hace un primer control en el cual se realiza una sumatoria del trafico realizado en los últimos 7 dias y lo compara con su cuota asignada, de ser mayor o igual el usuario no podra navegar. Es decir, para un usuario su cuota es de 200 MB para 7 dias, esa sumatoria debe ser menor que la cuota asignada.

2da condición Cuota para 28 dias.

En este ciclo el sistema selecciona y contabiliza el trafico de los últimos 28 dias (4 semanas), esa sumatoria debe ser menor que 5 veces su cuota asignada. Para el mismo usuario con cuota de 200 MB para 7 dias, esta sumatoria de trafico para 28 dias debe ser menor que 1000 MB.

Este segundo control de cuota es necesario debido que nunca se interrumpen las descargas aunque estas representen un volumen superior al permitido a ese usuario.

Importante:

  • Las cuotas no se reinician ningún día de la semana.
  • Las cuotas no se acumulan. Se arrastran en el término de 7 días independientemente de los días de la semana.
  • La navegación en todo el dominio .cu y la lista de sitios referente al Canal de Información Científico Técnica, no consumen cuota.
scuota.1490034558.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki