Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


panic

¡Esta es una revisión vieja del documento!


La red de la Universidad de Oriente no esta exenta de intentos de ataques informáticos. Los usuarios de la comunidad Universitaria deben estar preparados para actuar de la mejor manera cuando detectan alguna anomalía en los servicios que autentican. En esta sesión informaremos de como proceder ante algo fuera de lo normal y daremos a conocer los peligros del día.

Alertas.


Información de la Administración de la Red UONet.


Cualquier correo suplantando la administración de la red de la Dirección de Informatización que solicite usuario y contraseña, NO LO CONTESTE.

La administración de la red de la Dirección de Informatización nunca le solicitará usuarios y contraseñas por correo electrónico. Si esto ocurre, el correo es FALSO y destinado al robo de credenciales “usuario y contraseña” y/o para el envío masivo de correos desde su cuenta, violación penada a nivel internacional. Marque dicho correo como spam y repórtelo al sistema de reportes: https://reportes.uo.edu.cu/

Para más información sobre los servicios de la UONet consulte: https://redes.uo.edu.cu/


Ejemplo de correos (((FaLsOs))) con intensiones de robos, estafas, etc a los usuarios de la Universidad de Oriente.


Estimado usuario de correo electrónico,

El uso de la cuenta de correo electrónico es superior a 10 MB, Haga clic aquí Para actualizar la cuenta de correo electrónico también, actualizar la versión de Zimbra para evitar que su cuenta deshabilitada correo electrónico. Si no actualiza su cuenta de correo electrónico, su cuenta de correo electrónico quedará inactiva.


Tu buzón de Zimbra está casi lleno.

Actualice el tamaño de su buzón Zimbra con el enlace a continuación para evitar que la cuenta se desconecte o desactive.


High profile messages could not be delivered to your mailbox due to administrative limits error. You can upgrade to an extra 15GB plan for free now to clear this error. Upgrade Your Mailbox Now


A todo el personal / estudiantes

Nos gustaría informarle que se ha agregado nueva seguridad a su cuenta con un filtro de correo electrónico mejorado y un bloqueador de spam. Para que esta actualización se complete, se recomienda que verifique los detalles de su cuenta para evitar la interrupción del servicio.


Estimado usuario de correo,

Estamos teniendo congestión debido al registro anónimo de las cuentas de correo web de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE . Por lo tanto, estamos actualizando todas las cuentas de correo web para evitar el tráfico de entrega de correo. Si aún está interesado en usar su cuenta de correo electrónico, verifíquela de inmediato. Debe confirmar su cuenta de correo web con este enlace de actualización directa a continuación. Si no se puede hacer clic, copie y pegue la dirección en su navegador:


Cuota de correo electrónico excedida,

Ha superado el límite de almacenamiento de 23 GB en el buzón establecido por ITSERVICE / Administrador WEBMAIL, y tendrá problemas para enviar y recibir un correo electrónico hasta que lo verifique nuevamente. Debe actualizar haciendo clic en uo.edu.cu y completar la información para activar su cuenta. !!! Si no verifica su cuota, puede perder información importante en su bandeja de entrada o tendrá acceso limitado a ella.

panic.1649784620.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki