Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


internet

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Navegación en Internet.

Se otorga el servicio de navegación en internet a profesores e investigadores a tiempo completo y jubilados contratados, así como a todos los estudiantes de todos los años académicos. Para los trabajadores no docentes, el servicio de navegación en internet se dispone para las plazas de ATD y especialistas de las áreas que su labor lo requiera: intercambio internacional, asimilación de tecnologías, compras, estudio de mercado, etc. El jefe administrativo debe hacer solicitud fundamentada para ser aprobada por el Director de Informatización. El personal externo a la Universidad debe poseer para la autorización del servicio de referencia, carta firmada de su representante en la UO, explicando los términos y el tiempo su estancia, así como la aprobación del Vicerrector que atiende informatización. Este beneficio comprende a estudiantes de posgrado y otros visitantes por asuntos oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Instalar certificado en el navegador.

Cuotas de navegación por usuarios

CategoríaCuota asignada por 5 días en MB
Estudiantes 1ro 150 MB
Estudiantes 2do 150 MB
Estudiantes 3ro 300 MB
Estudiantes 4to 300 MB
Estudiantes 5to 500 MB
Estudiantes 6to CPT 500 MB
Estudiantes Maestría externo 700 MB
Estudiantes Doctorado externo 700 MB
Profesores/Investigadores 800 MB
Investigadores Avanzados 1024 MB
Otros Trabajadores 700 MB (no docentes y personal externo)

Para ver como funciona el sistema de ventana deslizante para la cuota visite la página Sistema de Cuota

Descargas de ficheros.

Las descargas desde internet de ficheros mayores de 40 Mb se podrán realizar en el horario comprendido desde las 12 del día hasta las 12 de la noche, los sábados y domingo será todo el dia. La dirección brinda un servicio de descargas para ficheros que excedan los 40 Mb, vinculados a propósitos académicos, docentes, etc. desde la Dirección de Informatización a solicitud de los profesores, dicho sistema no consume la cuota.

Acceso a Redes Sociales

Estos sitios debido al volumen de datos que manejan causan saturación en los enlaces por lo que el acceso a los mismos solo se permite en el horario que no cause afectación a las actividades principales de la universidad. El acceso a estos sitios se permitirá en el horario de 6 pm a 9 am del día siguiente.

Navegación en la Intranet

Todos los usuarios de la Intranet tendrán navegación en toda la Intranet del MES, así como en los dominios .cu y una Internet técnica (canal ICT), lo que les permitirá acceder a bases de datos internacionales, a los repositorios y webs de todas las universidades cubanas y a múltiples sitios de carácter científico, tanto nacionales, como internacionales convenidos por el MES. Estos sitios no consumen la cuota de navegación de los Usuarios.

Información adicional

internet.1530563635.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki