Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


correo

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Sistema de Correo Electrónico

El acceso al correo electrónico de la Universidad de Oriente puede ser utilizando la plataforma web Zimbra. A través de la cual, la Universidad de Oriente ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de disponer de servicios colaborativos como son: correo electrónico, agenda y lista de tareas. Dicha plataforma permite la consulta y redacción de mensajes, así como distintas funcionalidades relacionadas con su cuenta de correo como son la gestión de filtros. Incluye ademas otras herramientas colaborativas como Agenda, gestión de Tareas, Direcciones y Notas, las cuales permitirán crear y compartir elementos como calendarios, listas de tareas, libretas de direcciones o libretas de notas. Estos elementos podrán utilizarse de forma individual o compartirse entre varios usuarios.

Se otorga correo nacional e internacional desde la, UO a:

  • Profesores e investigadores a tiempo completo.
  • Jubilados contratados.
  • Trabajadores contratados.
  • Estudiantes de todos los años académicos.

Para los trabajadores no docentes se autoriza correo nacional o internacional para aquellos que están vinculados a la gestión de procesos y su labor precisa de comunicación externa. El jefe administrativo debe hacer solicitud fundamentada para ser aprobada por el Vicerrector que atiende informatización.

Al personal externo a la universidad se le autoriza correo nacional o internacional desde la UO, dependiendo de las razones de su estancia. Debe poseer carta firmada de su representante en el CES, explicando los términos y el tiempo de su permanencia, así como la aprobación del Vicerrector que atiende informatización. Esta categoría comprende a estudiantes de posgrados y otros visitantes por asuntos oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Dominios

Existiran como únicos dominios:

  • Para los profesores y trabajadores: @uo.edu.cu.
  • Para estudiantes: @estudiantes.uo.edu.cu

Tráficos

Tráfico hacia fuera de la Universidad:
  • Tráfico Salida, se permiten hasta 40 MB.
  • Tráfico entrante, se permiten hasta 40MB.
  • Tamaño límite de los ficheros adjuntos, se permite hasta 10 MB (Se recuerda que cuando se adjunta un fichero este puede crecer en un 30%).
Trafico dentro de la Universidad:
  • Se admiten adjuntos de hasta 10 MB y no hay límites de tráfico (Se recuerda que cuando se adjunta un fichero este puede crecer en un 30%)
correo.1488826212.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki