Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cert3

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Los pasos a seguir

Lo primero que debes de dirigirte hasta la parte del menú de ajustes de tu terminal e ingresar a la pestaña que lleva por nombre “Seguridad”, pero según tu versión de Android podría llamarse Pantalla de Bloqueo/Seguridad, tras ello en la parte de “Otros Ajustes de Seguridad”, y se te desplegará una gran lista de opciones.

menu de seguridad android

Una vez en este apartado dentro de todas las herramientas que están disponibles en el sitio, debemos de ingresar a la de “Almacenamiento de Credenciales”, la cual es básicamente en donde se van almacenando y administrando todos los certificados con los que el equipo cuenta.

almacenamiento certificados digitales

Ahora deberás de pulsar sobre la opción de “Instalar desde el almacenamiento” y de forma automática te desplegará todos los almacenamientos que posees en tu terminal, es decir la memoria interna del móvil, la tarjeta MicroSD que tengas instalada y si tienes enlazadas varias cuentas de Gmail también te desplegará el almacenamiento de la nube en el mismo.

archivos certificado digital

Una vez dentro deberás de seleccionar en donde hayas guardado el archivo del certificado digital y presionarlo para iniciar con la instalación. Cabe destacar que la gran mayoría de éstos por lo general están protegidos por una contraseña, así que tendrás que ponerla para poder continuar con el proceso.

Es precisamente en el momento en el que la instalación te solicita la contraseña del mismo en el que finalmente se inicia el proceso de la extracción del contenido del certificado digital en tu Smartphone, ya que tras haberla ingresado también una pantalla te solicitará el nombre que posee el mismo, así como el tipo del certificado que se está instalado.

extraccion certificado digital

A pesar de que existen diversos tipos de certificados, el más común que se suele usar es el de opciones de Aplicaciones y VPN.

nombre del certificado Protección del certificado mediante patrón o el pin

Cabe destacar que para el sistema operativo de Google, un certificado digital es muy importante y privado, es por ello que no debe de caer en malas manos, ya que esto puede traer problemas de suplantación de identidad total.

Es por ello que Android ha pensado en ello y para ello en el siguiente paso se te solicitará que puedas configurar un código Pin o un patrón para poder desbloquear el terminal, esto para que ningún usuario que no esté habilitado pueda tomar el control del mismo.

pin del certificado

Tras haber colocado el método de desbloqueo elegido, el mismo sistema operativo te enviará un mensaje indicándote que el certificado ha sido instalado de la manera correcta para poder ser utilizado en el momento que así lo requieras.

certificado instalado

Es decir que ya podrás trabajar en el certificado digital para iniciar sesión en cualquier web que te lo haya requerido o una plataforma que necesitaba tener este tipo de archivos para poder navegar por la misma.

cert3.1539285238.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki