Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vpn

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
vpn [2022/07/03 15:03] Administratorvpn [2023/12/08 02:43] (actual) Kader Portales Ferrer
Línea 6: Línea 6:
  
 Instalación del cliente VPN en Windows: Instalación del cliente VPN en Windows:
- 
   - Descargar el fichero de instalacion {{ :openvpn_install.exe |openvpn}}.   - Descargar el fichero de instalacion {{ :openvpn_install.exe |openvpn}}.
   - Ejecutar el instalador, en las PC con Windows el tipo de instalación debe ser la recomendada por el instalador, leer cuidadosamente cada ventana.   - Ejecutar el instalador, en las PC con Windows el tipo de instalación debe ser la recomendada por el instalador, leer cuidadosamente cada ventana.
  
 Configuración del cliente VPN en Windows: Configuración del cliente VPN en Windows:
- 
   - Descargar los ficheros de configuracion {{ :uo.zip |UO-VPN}} y dscompactelo.   - Descargar los ficheros de configuracion {{ :uo.zip |UO-VPN}} y dscompactelo.
   - Una vez instalada la aplicación los usuarios que usan Windows debe copiar el contenido de la carpeta UO en C:\Program Files\OpenVPN\config.   - Una vez instalada la aplicación los usuarios que usan Windows debe copiar el contenido de la carpeta UO en C:\Program Files\OpenVPN\config.
Línea 26: Línea 24:
   - Abra la aplicación "OpenVPN" y de en el botón "+" y luego en "Import VPN Profile" y seleccione el archivo con extensión "ovpn" para crear un nuevo perfil.   - Abra la aplicación "OpenVPN" y de en el botón "+" y luego en "Import VPN Profile" y seleccione el archivo con extensión "ovpn" para crear un nuevo perfil.
   - Vaya al apartado "Autentication" y allí active la casilla "Save user and password", escriba su nombre de usuario (no dirección de correo) y contraseña y de al botón "Guardar", ese que está en la parte de arriba a la derecha que tiene icono de "diskkete floppy".   - Vaya al apartado "Autentication" y allí active la casilla "Save user and password", escriba su nombre de usuario (no dirección de correo) y contraseña y de al botón "Guardar", ese que está en la parte de arriba a la derecha que tiene icono de "diskkete floppy".
-  - Para iniciar la conexión seleccione el perfil que se creo anteriormente y de el el botón con icono de "Play", como el del mando de su cajita de TV digital o como el de un reproductor de multimedias, note que debajo del nombre del perfil inicialmente esta la palabra "Disconnected" y luego de conectarse satisfactoriamente la misma cambia a "Connected".+  - Para iniciar la conexión seleccione el perfil que se creo anteriormente y de en el botón con icono de "Play", como el del mando de su cajita de TV digital o como el de un reproductor de multimedias, note que debajo del nombre del perfil inicialmente esta la palabra "Disconnected" y luego de conectarse satisfactoriamente la misma cambia a "Connected".
  
 Los servicios informáticos mayormente utilizados en la UO, ya están disponibles para internet, dígase correo electrónico, plataforma Moodle, La Tablilla, y otros. A nuestra consideración, la principal ventaja del servicio de conexión a través de VPN, es el acceso a internet desde el proxy de la Universidad. Los servicios informáticos mayormente utilizados en la UO, ya están disponibles para internet, dígase correo electrónico, plataforma Moodle, La Tablilla, y otros. A nuestra consideración, la principal ventaja del servicio de conexión a través de VPN, es el acceso a internet desde el proxy de la Universidad.
  
 Como caso de ejemplo:  Como caso de ejemplo: 
- +Suponiendo que tenga una cuenta de navegación nacional "usuario@nauta.co.cu":
-Suponiendo que tenga una cuenta de navegación nacionalusuario@nauta.co.cu+
   * Si recargo mi cuenta con 25 CUP a través de cualquiera de las vías disponibles, por ejemplo, Transfermovil, tendré disponibles 10 horas de navegación nacional.   * Si recargo mi cuenta con 25 CUP a través de cualquiera de las vías disponibles, por ejemplo, Transfermovil, tendré disponibles 10 horas de navegación nacional.
   * Una vez conectado con mi cuenta, usuario@nauta.co.cu, ejecuto la aplicación OpenVPN (el enlace está más arriba), me solicitará usuario y contraseña, entro las mismas credenciales que usamos para todos los servicios (correo, internet, etc..) y estaré conectado a la red de la UO.   * Una vez conectado con mi cuenta, usuario@nauta.co.cu, ejecuto la aplicación OpenVPN (el enlace está más arriba), me solicitará usuario y contraseña, entro las mismas credenciales que usamos para todos los servicios (correo, internet, etc..) y estaré conectado a la red de la UO.
-  *En mi navegador configuro el proxy, como usualmente se realiza en las PC, proxyinternet.uo.edu.cu, puerto:3128+  *En mi navegador configuro el proxy, "[[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=int2|Configuración del proxy]]"
   * Ya estaríamos trabajando en nuestra computadora, desde nuestro hogar como si estuviéramos conectados en nuestra oficina, o laboratorio a todos los servicios de la Universidad.   * Ya estaríamos trabajando en nuestra computadora, desde nuestro hogar como si estuviéramos conectados en nuestra oficina, o laboratorio a todos los servicios de la Universidad.
  
-{{ :softether_ayuda.pdf |ayuda softether}} 
  
vpn.1656860594.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki