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ticket [2017/04/28 22:03] JorgeHVticket [2022/11/02 17:58] (actual) – editor externo 127.0.0.1
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-**Para reportar un problema en la Red puede acceder clickeando [[http://reportes.uo.edu.cu|aquí]]pero primeramente debe connocer que es un sistema de reporte o Ticket.**+Estimados Usuarios,
  
 +La Atención a Usuarios no se realizará de forma presencial en la DINF, los usuarios deben recurrir a sus administradores de red y/o utilizar el sistema de tickets https://reportes.uo.edu.cu. Los administradores de red deben elaborar un ticket ante la imposibilidad de resolución de un problema específico, explicando el problema del usuario y esperar resolución mediante el propio sistema. 
  
-Un sistema de seguimiento de incidentes (denominado reporte o ticket) es un paquete de software que administra y mantiene listas de incidentes, conforme son requeridos por la institución. Los sistemas de este tipo son usados en la central de servicio al cliente de una organización para crear, actualizar y resolver incidentes reportados por usuarios, o inclusive incidentes reportados por otros usuarios de la organización. Un sistema de seguimiento de incidencias también contiene una base de conocimiento que contiene información de cada cliente, soluciones a problemas comunes y otros datos relacionados. Estos tickets también son llamados así debido a su origen como pequeñas tarjetas con un pequeño muro a manera de un sistema de planificación de trabajo acumulado+**Podemos asistirle más rápido si proporciona la siguiente información al elaborar el ticket:**  
 + 
 +1- Nombre de usuario  
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 +2- El sistema operativo (Windows, Unix, MacOS,…) que está utilizando  
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 +3- Con qué software está trabajando  
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 +4- El lugar donde tiene problemas (departamento de profesores, sala de PC, en casa)  
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 +5- Cuándo ocurrió el problema (circunstancias)  
 + 
 +6- El mensaje de error exacto que recibió  
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 +7- Explique el problema descrito en el asunto de su correo electrónico. 
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 +8- Una captura de pantalla del problema. 
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 +**Qué es un sistema de reportes o Tickets.** 
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 +Un sistema de seguimiento de incidentes (denominado reporte o ticket) es un paquete de software que administra y mantiene listas de incidentes, conforme son requeridos por la institución. Los sistemas de este tipo son usados en la central de servicio al cliente de una organización para crear, actualizar y resolver incidentes reportados por usuarios. Un sistema de seguimiento de incidencias también contiene una base de conocimiento que contiene información de cada cliente, soluciones a problemas comunes y otros datos relacionados. 
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 +**[[https://reportes.uo.edu.cu/login.php|Inicie Sesión]] proporcionando su nombre de usuario y su contraseña, podrá crear nuevos tickets e interactuar con las herramientras que proporciona el sistema.**
  
 **Para comenzar debe rellenar los formularios siguientes:** **Para comenzar debe rellenar los formularios siguientes:**
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 **Correo electrónico:** debe proporcionar su real correo por el cual se le asistirá. **Correo electrónico:** debe proporcionar su real correo por el cual se le asistirá.
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 **Contraseña:** su contraseña asignada por la UONet para todos los servicios. **Contraseña:** su contraseña asignada por la UONet para todos los servicios.
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 **Resumen del ticket:** Resumen sobre de que se trata el problema y luego los detalles **Resumen del ticket:** Resumen sobre de que se trata el problema y luego los detalles
  
-Se le recomienda al usuario antes de trabajar con el sistema que [[https://reportes.uo.edu.cu/login.php|inicie sesión]] primeramente para que pueda administrar sus tickets y pueda interactuar con las herramientras que proporciona el nuevo sistema de reportes.+
  
  
ticket.1493417023.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

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