Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


guia

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
guia [2022/04/10 21:07] Administratorguia [2022/11/02 17:58] (actual) – editor externo 127.0.0.1
Línea 7: Línea 7:
 **1. Para registrar un dispositivo en la red Wi-Fi:** **1. Para registrar un dispositivo en la red Wi-Fi:**
  
-Primeramente debe registrar el número MAC de su dispositivo entrando con sus crecdenciales en la página https://sinav.uo.edu.cu, luego en el menú superior buscar la opción de registro de mac y escribirla en el formato ejemplo que muestra la página. Luego usted puede [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|registrarse o conectarse]] usted  mismo luego de tener su usuario y contraseña para la red de la UO verifique este enlace haciendo click [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|AQUI]].+Primeramente debe registrar el número MAC de su dispositivo entrando con sus crecdenciales en la página https://sinav.uo.edu.cu, luego en el menú superior buscar la opción de registro de mac y escribirla en el formato ejemplo que muestra la página. 24 horas despues del registro de la MAC usted puede [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|registrarse o conectarse]] usted  mismo luego de tener su usuario y contraseña para la red de la UO verifique este enlace haciendo click [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|AQUI]].
  
 **2. Para cambios de contraseña o activación de cuentas:** **2. Para cambios de contraseña o activación de cuentas:**
Línea 15: Línea 15:
 NOTA: No se realizan cambios de contraseña por teléfono, el proceso es personal. NOTA: No se realizan cambios de contraseña por teléfono, el proceso es personal.
  
-**3. Solicitud de Acceso Remoto:**+**3. Solicitud de Acceso Remoto por Módem (PPP):**
  
 Como docente o investigador de la Universidad de Oriente usted tiene derecho a tener acceso remoto a todos los servicios que se brindan por la UO-Net, para solicitar dicho acceso debe hacerlo de manera personal en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF o en el Dpto. de Redes de la DINF con una factura telefónica y su carnet de identidad (la factura telefónica no tiene que ser la de último mes debido a que esta se queda en la DINF). Como docente o investigador de la Universidad de Oriente usted tiene derecho a tener acceso remoto a todos los servicios que se brindan por la UO-Net, para solicitar dicho acceso debe hacerlo de manera personal en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF o en el Dpto. de Redes de la DINF con una factura telefónica y su carnet de identidad (la factura telefónica no tiene que ser la de último mes debido a que esta se queda en la DINF).
Línea 21: Línea 21:
 IMPORTANTE: La dirección del carnet debe coincidir con la que está en la factura telefónica, y la configuración del acceso remoto corre por parte del usuario. IMPORTANTE: La dirección del carnet debe coincidir con la que está en la factura telefónica, y la configuración del acceso remoto corre por parte del usuario.
  
 +**4. Solicitud de Acceso Remoto (VPN-UO):**
  
-**4. Solicitud de Acceso Web-Mail internacionalAumento de Cuota de Navegación y Acceso a Internet a Trabajadores:**+Como profesor o estudiante de la Universidad de Oriente usted tiene derecho tener acceso remoto utilizando la VPN de la Red UONet y acceder a todos los servicios que se brindan por la UO-Netpara optar por dicho acceso debe hacerlo solicitándolo mediante el sistema de ticket o reportes de la UONet (https://reportes.uo.edu.cu). Luego de una revisión por parte de la adminstración de la UONet se le envía un correo con el procedimiento para configurar el servicio activado o se le notifica que su petición le fue denegada por algún motivo.
  
-El decano o director del centro de estudio o area la que pertenece usted, debe hacer una carta dirigida al Director de Informatización donde se le solicite el servicio el porqué de dicha solicitud. El es la persona que autoriza no su solicitud. Usted debe presentarse en la DINF con la carta de solicitud.+IMPORTANTE: Debe solicitar el servicio autenticando solamente con su cuenta institucional en el sistema de reportes. 
 + 
 + 
 +**5. Solicitud de Acceso a Web-Mail internacional y Acceso a Internet a Trabajadores:** 
 + 
 +El interesado debe solicitar el servicio por escrito a su decano director y este tramita el servicio mediante su especialista de red de area.
  
guia.1649624834.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki