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 Estimados Usuarios Estimados Usuarios
  
-Con la finalidad de que usted pase menos trabajo a la hora de gestionar sus servicios, por la presente carta le anuncio donde debe dirigirse en caso de necesitar algún servicio en específico:+Con la finalidad de que usted pase menos trabajo a la hora de gestionar sus servicios, por la presente página le anuncio donde debe dirigirse en caso de necesitar algún servicio en específico:
  
 **1. Para registrar un dispositivo en la red Wi-Fi:** **1. Para registrar un dispositivo en la red Wi-Fi:**
  
-Cuando usted desee realizar el registro de cualquier dispositivo en nuestra red inalámbrica, debe dirigirse al Administrador de red de su facultad, no al Departamento de Redes de la Dirección de Informatización (DINF)También lo puede hacer en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF (la primera oficina cuando sube a la DINF).+Primeramente debe registrar el número MAC de su dispositivo entrando con sus crecdenciales en la página https://sinav.uo.edu.cu, luego en el menú superior buscar la opción de registro de mac y escribirla en el formato ejemplo que muestra la página. 24 horas despues del registro de la MAC usted puede [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|registrarse o conectarse]] usted  mismo luego de tener su usuario y contraseña para la red de la UO verifique este enlace haciendo click [[https://redes.uo.edu.cu/doku.php?id=wifi_conectar|AQUI]].
  
 **2. Para cambios de contraseña o activación de cuentas:** **2. Para cambios de contraseña o activación de cuentas:**
Línea 13: Línea 15:
 NOTA: No se realizan cambios de contraseña por teléfono, el proceso es personal. NOTA: No se realizan cambios de contraseña por teléfono, el proceso es personal.
  
-**3. Solicitud de Acceso Remoto:**+**3. Solicitud de Acceso Remoto por Módem (PPP):**
  
 Como docente o investigador de la Universidad de Oriente usted tiene derecho a tener acceso remoto a todos los servicios que se brindan por la UO-Net, para solicitar dicho acceso debe hacerlo de manera personal en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF o en el Dpto. de Redes de la DINF con una factura telefónica y su carnet de identidad (la factura telefónica no tiene que ser la de último mes debido a que esta se queda en la DINF). Como docente o investigador de la Universidad de Oriente usted tiene derecho a tener acceso remoto a todos los servicios que se brindan por la UO-Net, para solicitar dicho acceso debe hacerlo de manera personal en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF o en el Dpto. de Redes de la DINF con una factura telefónica y su carnet de identidad (la factura telefónica no tiene que ser la de último mes debido a que esta se queda en la DINF).
Línea 19: Línea 21:
 IMPORTANTE: La dirección del carnet debe coincidir con la que está en la factura telefónica, y la configuración del acceso remoto corre por parte del usuario. IMPORTANTE: La dirección del carnet debe coincidir con la que está en la factura telefónica, y la configuración del acceso remoto corre por parte del usuario.
  
-**4. Creación de una cuenta de usuario en la UO-Net:**+**4. Solicitud de Acceso Remoto (VPN-UO):** 
 + 
 +Como profesor o estudiante de la Universidad de Oriente usted tiene derecho a tener acceso remoto utilizando la VPN de la Red UONet y acceder a todos los servicios que se brindan por la UO-Net, para optar por dicho acceso debe hacerlo solicitándolo mediante el sistema de ticket o reportes de la UONet (https://reportes.uo.edu.cu). Luego de una revisión por parte de la adminstración de la UONet se le envía un correo con el procedimiento para configurar el servicio activado o se le notifica que su petición le fue denegada por algún motivo. 
 + 
 +IMPORTANTE: Debe solicitar el servicio autenticando solamente con su cuenta institucional en el sistema de reportes.
  
-Usted como usuario debe presentarse en la Oficina de Atención A Usuarios que se encuentra en la DINF o en el Dpto. de Redes de la Redes de la Dirección de Informatización (DINF) con la planilla de solicitud (llena). 
-{{ :planilla_profesor_internet_email.doc |Planilla de Solicitud de Correo}}  
  
-**5. Solicitud de Acceso a Web-Mail internacional, Aumento de Cuota de Navegación y Acceso a Internet a Trabajadores:**+**5. Solicitud de Acceso a Web-Mail internacional y Acceso a Internet a Trabajadores:**
  
-El decano o director del centro de estudio o are a la que pertenece usted, debe hacer una carta dirigida al Director de Informatización donde se le solicite el servicio y el porqué de dicha solicitud. El es la persona que autoriza o no su solicitud. Usted debe presentarse en la DINF con la carta de solicitud para ser aprobada.+El interesado debe solicitar el servicio por escrito a su decano o director y este tramita el servicio mediante su especialista de red de area.
  
guia.1491244640.txt.gz · Última modificación: 2022/11/02 17:58 (editor externo)

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