¡Esta es una revisión vieja del documento!
Sistema de Correo Electrónico
El acceso al correo electrónico de la Universidad de Oriente puede ser utilizando la plataforma web Zimbra. A través de la cual, la Universidad de Oriente ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de disponer de servicios colaborativos como son: correo electrónico, agenda y lista de tareas. Dicha plataforma permite la consulta y redacción de mensajes, así como distintas funcionalidades relacionadas con su cuenta de correo como son la gestión de filtros. Incluye ademas otras herramientas colaborativas como Agenda, gestión de Tareas, Direcciones y Notas, las cuales permitirán crear y compartir elementos como calendarios, listas de tareas, libretas de direcciones o libretas de notas. Estos elementos podrán utilizarse de forma individual o compartirse entre varios usuarios.
Se otorga correo nacional e internacional desde la, UO a:
- Profesores e investigadores a tiempo completo.
- Jubilados contratados.
- Trabajadores contratados.
- Estudiantes de todos los años académicos.
Para los trabajadores no docentes se autoriza correo nacional o internacional para aquellos que están vinculados a la gestión de procesos y su labor precisa de comunicación externa. El jefe administrativo debe hacer solicitud fundamentada para ser aprobada por el Vicerrector que atiende informatización.
Al personal externo a la universidad se le autoriza correo nacional o internacional desde la UO, dependiendo de las razones de su estancia. Debe poseer carta firmada de su representante en el CES, explicando los términos y el tiempo de su permanencia, así como la aprobación del Vicerrector que atiende informatización. Esta categoría comprende a estudiantes de posgrados y otros visitantes por asuntos oficiales, tanto nacionales como internacionales.