El uso de la red pública de Internet y de nuestra Intranet por los usuarios de la Universidad de Oriente estará permitido y respaldado siempre que responda a las metas y objetivos de la institución. Las facilidades de la Internet/Intranet serán usadas de una manera que sea consistente con el resto de la política de la Universidad y como parte de la ejecución normal de las responsabilidades de sus trabajadores y estudiantes.
La Intranet/Internet universitaria así como las facilidades de correo electrónico, computadoras y redes, son considerados recursos de la institución, y están destinados sólo a propósitos institucionales. Los usuarios deben estar advertidos que se monitorea cualquier actividad inusual.
La distribución de cualquier información a través de la Internet/Intranet, servicios basados en computadoras, correo electrónico y sistemas de mensajería está sujeta al escrutinio de la institución. La Universidad de Oriente se reserva el derecho de determinar la disponibilidad de esta información.
Las siguientes prácticas son consideradas inaceptables y pueden estar sujetas a medidas disciplinarias incluyendo amonestaciones por escrito, revocación de los privilegios de acceso de forma temporal o definitiva y en casos extremos la separación del centro. La institución se reserva, además, el derecho de reportar cualquier actividad ilegal a las autoridades correspondientes:
El acceso a sitios Web que contengan material obsceno, discriminatorio, contrario a los intereses de nuestro estado; el envío o recepción de cualquier material con esos contenidos, o con el cual se pretenda intimidar, chantajear o amenazar a otra persona.
Revelar o publicar información confidencial, privada que incluye, pero no se limita a: información financiera, nuevas ideas de productos o negocios, bases de datos universitarios, listas de usuarios de nuestras redes, información técnica, código fuentes de software de computadoras, códigos de accesos a la red, detalles de socios comerciales, etc.
Examinar, cambiar o usar ficheros de otras personas, nombres de usuarios, contraseñas etc. sin su autorización explícita.