Estimados Usuarios, La Atención a Usuarios no se realizará de forma presencial en la DINF, los usuarios deben recurrir a sus administradores de red y/o utilizar el sistema de tickets https://reportes.uo.edu.cu. Los administradores de red deben elaborar un ticket ante la imposibilidad de resolución de un problema específico, explicando el problema del usuario y esperar resolución mediante el propio sistema. **Podemos asistirle más rápido si proporciona la siguiente información al elaborar el ticket:** 1- Nombre de usuario 2- El sistema operativo (Windows, Unix, MacOS,…) que está utilizando 3- Con qué software está trabajando 4- El lugar donde tiene problemas (departamento de profesores, sala de PC, en casa) 5- Cuándo ocurrió el problema (circunstancias) 6- El mensaje de error exacto que recibió 7- Explique el problema descrito en el asunto de su correo electrónico. 8- Una captura de pantalla del problema. **Qué es un sistema de reportes o Tickets.** Un sistema de seguimiento de incidentes (denominado reporte o ticket) es un paquete de software que administra y mantiene listas de incidentes, conforme son requeridos por la institución. Los sistemas de este tipo son usados en la central de servicio al cliente de una organización para crear, actualizar y resolver incidentes reportados por usuarios. Un sistema de seguimiento de incidencias también contiene una base de conocimiento que contiene información de cada cliente, soluciones a problemas comunes y otros datos relacionados. **[[https://reportes.uo.edu.cu/login.php|Inicie Sesión]] proporcionando su nombre de usuario y su contraseña, podrá crear nuevos tickets e interactuar con las herramientras que proporciona el sistema.** **Para comenzar debe rellenar los formularios siguientes:** **Temas de ayuda:** escoger el tema en el cual necesita ser asistido **Correo electrónico:** debe proporcionar su real correo por el cual se le asistirá. **Contraseña:** su contraseña asignada por la UONet para todos los servicios. **Resumen del ticket:** Resumen sobre de que se trata el problema y luego los detalles {{ :descargas:ticket.png?600 |}}